Cultiva Relaciones y Vende más con SMS Mobile Marketing

El SMS marketing es un medio de comunicación muy potente y eficaz, siempre cuando se use de manera correcta. SMS es gloria para aquellas empresas que manejan +500 contactos en su base de datos.

Mockup Via SMS Marketing Arimedia

Todo lo que necesitas para SMS Marketing

Esto te ayudará a incrementar las ventas en instantes, no lo dudes. Tener poder sobre tu base de datos mobile, te hace sentir que haces negocios de forma inteligente, además conseguirás:

Posicionar tu marca

Los SMS tienen una tasa de apertura de +90%, es muy bello que sea así. ¿Por qué? Porque siempre estas en la mente de tu cliente – inmediatez de lectura, diferénciate -, eso hará que te perciban con mayor autoridad y profesionalismo en tu sector, te respetarán más.

Premiar a los más fieles

No te esfuerces tanto en conseguir a nuevos clientes, hay que premiar a los más fieles – y ellos traerán más -, es muy fácil que un cliente te siga comprando a que un desconocido lo haga. Agradéceles cada compra, recompénsales con cupones, ofertas y descargas gratuitas.

Traer de vuelta a los que dudan

Genera campañas de SMS que ayuden a conectar de nuevo con tu marca a aquellos clientes que se desconectaron, que ya no te buscan, anticípate y mejora la cercanía de aquellos que se están empezando a olvidar de ti.

Casos de usos de SMS Marketing

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SMS de Venta Cruzada

Este tipo de mensajes SMS se pueden proponer en el momento de la venta o después. Las marcas ofrecen productos complementarios (ej. café – azúcar, carro – gasolina) a los que ha comprado el cliente incentivando así una repetición de compra.

SMS para que los Zombies revivan

Una clara señal de zombirismo es la ausencia de actividad o compra en un determinado periodo, la no apertura de los emails enviados o el no visitar la página web. En estos momentos, lanzar un potente mensaje para recuperar la atención – le colocamos el alma al zombie – y confianza de los clientes puede ser muy rentable ya que supone un coste barato que la captación de un nuevo prospecto o cliente.

SMS Promocionales

En momentos concretos, una campaña de SMS masiva puede ser una gran movida y generar grandes ventas. Por ejemplo, una oferta exclusiva en San Valentín, Navidad, información sobre el lanzamiento de un nuevo producto, servicio, etc.

SMS de Cariño – Fidelización

En algunos casos el SMS se utiliza para dar un toque de cariño y exclusividad que suele ser bien recibido por los clientes. Puedes invitar a tus clientes VIP a eventos exclusivos o a promociones limitadas por ser cliente fiel.

SMS para Cualificar Datos

Es casi normal que hayan emails rebotados en tu base de datos en campañas de correo electrónico, por eso se deben realizar procesos de limpieza de tu base de datos de manera periódica. Una increíble vía, es enviar un SMS con un link a una página de confirmación en la que los usuarios puedan actualizar su email y otros datos, se necesita dar un incentivo interesante para que lo hagan.

SMS de Retargeting

Muchas marcas están comenzando a utilizar el SMS para cerrar oportunidades de venta con usuarios que han mostrado interés en su producto/servicio.

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Casos de usos de SMS Transaccionales

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SMS con datos de Autenticación

Son buenos recursos para los datos del usuario a la hora de pagos virtuales, accesos a membresías o cuentas privadas desde distintos dispositivos. Los clientes se sienten mucho más seguros si reciben códigos de autenticación porque añaden un anillo de seguridad adicional.

SMS de Notificación

El SMS es un mensaje de mucho valor cuando aporta utilidad al usuario y siempre es bienvenido. Algunos ejemplos podrían ser los SMS de estado de su pedido, incidencias, compra realizada online, falta de saldo, aviso de recogida de pedido en tienda, etc.

SMS de Confirmación

Las compras online crece como la espuma cada día y los usuarios esperan una confirmación automática para comprobar que todo ha ido bien. Estos SMS podrían ser confirmaciones de citas médicas, reservas registradas con éxito, confirmaciones de compra de billetes online con link a códigos QR, etc

Cómo lo hago en 3 pasos

Para las mejores campañas de SMS Marketing

1

Planeación y Objetivos

  • Reunión: Problemas que presentas en tu base de datos
  • Objetivos a lograr
  • Planeaciones y acuerdos
  • Agrupación de la base de datos
  • Efecto IKEA para cada SMS

2

Estrategia e implementación

  • Creación de flujos de trabajo
  • Flujos promocionales, de valor y seguimiento
  • Creación de Materiales
  • Imanes de prospectos y secuencias automatizadas
  • Creación de Landing Pages

3

Campañas SMS Marketing

  • Integración de Analytics y WhatsApp Business
  • Verificación y testeo
  • Lanzamiento de Campañas
  • Datos y Ventas Logradas [Sí es campaña de temporada – Promocional]
  • Extrapolación de Información
  • Limpieza de datos
  • Micro Experimentación y mejora continua

Creo campañas en Mobile marketing con compromiso, calidad, creatividad y funcionalidad

Preguntas frecuentes

para la SMS Mobile Marketing

¿Qué es SMS Mobile Marketing?

El SMS marketing es el envío de mensajes de texto con el fin de lograr un objetivo de marketing. Este método se utiliza principalmente para anunciar ofertas, concursos, premios, apechichar a los más fieles, actualizaciones, registros y alertas urgentes.

¿Es eficiente SMS Marketing?

El marketing por SMS es eficiente para todo tipo de empresas porque ayuda a alcanzar objetivos diferentes en un corto período de tiempo.  Actualmente, se ha incrementado el número de empresas que comenzaron a integrar los SMS masivos en sus estrategias de comunicación – porque es la hostia – con todos sus grupos de interés de forma directa y personalizada.

¿SMS para principiantes?

SMS marketing es una forma de comunicación eficaz y poderosa. Los SMS deben ser claros, precisos y breves, en general, debes elegir este tipo de envíos cuando quieres notificar de algo importante a tus clientes. Es un canal de comunicación en el que debes tener cuidado con el tipo de información que enviarás, para no generar rechazo en tu audiencia, solo valor y contenido de utilidad, sin embarrarla.

Ventajas de SMS Marketing

Este canal de comunicación tiene un alto nivel de apertura – obviamente, ¡nos interesa que nos lean y consuman nuestro contenido!, dah -. Los correos electrónicos pueden permanecer sin leer durante días, las llamadas telefónicas pueden quedar sin respuesta, pero los mensajes de texto casi siempre se leen inmediatamente después de ser enviados. Al cliente le produce un acompañamiento por parte de la marca que aporta la confianza, seguridad y cercanía que el consumidor actual reclama.

¿Cuánto vale el SMS?

Envía tus campañas masivas por sólo 0.03 USD ($110 COP) por SMS enviado.

SMS Arimedia FAQ