Publicidad en Facebook Ads para Pymes

Hay más de 2 millones de usuarios activos en Facebook, ¿no crees que sería un buen lugar donde llegar y estar en la mente de tu público y nicho objetivo?. Además, Facebook cuenta con más ubicaciones, como es el caso de Instagram. Esto te permite llegar a tu prospecto ideal a un costo muy bajo - sea local, regional o nacional -, mientras monitoreas los resultados logrados día tras día.

Publicidad en Facebook Ads

Todo lo que necesitas para las mejores conversiones en Facebook

No sólo estarás en la mente de decenas de miles de personas, sino también conseguir prospectos de calidad para tu negocio y aumentar tus ventas, en chasquidos, además lograrás:

Hipersegmentación

Imagina que vendes carros y tu anuncio lo ven niños de 8 años, primero pierdes dinero y segundo no hay venta; A través de la inteligencia de facebook ads puedes llegar específicamente a las persona con mayores probabilidades de interesarse en tu producto/servicio más que cualquier otra plataforma.

Posicionar tu marca

Crear vídeos de valor y posicionar tus videos a través Facebook Ads, permitirá posicionarte en la mente de las personas, crear comunidad y lograr clientes con más comodidad que el algodón. Tus potenciales clientes te encontrarán de primero a diferencia de tu competencia, ganando un alto retorno de inversión en mediano plazo.

Impulsar tu alcance

Entre más alcance más oportunidad de ventas. Aparece en ubicaciones concretas, permite que todos tus potenciales clientes se enteren de tus productos y servicios. Primero agregamos valor a través de vídeo, sino no se hace así será una campaña muy castrada a nivel conversiones, ver vídeo principal en el minuto 20:22.

Haz que las personas sepan que existes

Con Facebook Ads podrás empezar las 2 primeras etapas de un embudo de ventas optimizado, aquí no se hace publicidad de radio o televisión, no se vende directamente, eso molesta – Cada vez más los usuarios están más insensibilizados hacía la publicidad -. Sólo el 3% del mercado está dispuesto a una venta inmediata. Lo ideal es crear un sistema de marketing, donde Facebook Ads es la “gasolina de calidad” del carro, así corres más rápido llegando al 97% restante a largo mediano y largo plazo.

Embudo de ventas Arimedia
Creatividad ideas

Creatividad a medida según el nivel del customer journey de tu potencial cliente

¿Sabes que es el camino del consumidor o customer journey? Representa las distintas etapas de consciencia del cliente antes de comprarte. Es crucial tener esto en cuenta, porque esto define con creces la efectividad de una campaña, ¡se dan 5 etapas muy importantes!:

  • 1. Eres un extraño en el primer contacto con la persona, no te conoce, nunca te ha visto, dar buena impresión, dar valor es vital. Aquí la persona es completamente inconsciente de su problema.
  • 2. Las personas no se contactan contigo en el 97% de los casos, te siguen en redes sociales, la creación de buen contenido es base. Una vez que te sigue comienza a concientizarse del problema, porque consume tus vídeos, imágenes y blog.
  • 3. Es consciente de la solución que le presentas, se convierte en prospecto.
  • 4. Es consciente de tu propuesta de valor.
  • 5. Es completamente consciente de lo que ofreces y cómo puede darle un giro a su vida, se convierte en cliente.

Ahora bien, esto depende de la complejidad de lo que ofreces, no necesito saber mucho de chicles si quiero masticar uno. Pero si que hay muchos productos/servicios, que necesitan toda una estrategia detrás para despegar, yo te ayudo.

Micro experimentación segura para maximizar resultados

La fórmula ganadora es testea, optimiza, testea.

No ahí un vídeo, imágenes, intereses o públicos únicos, el mantra de la constante experimentación te permitirá tener los máximos retornos de inversión posibles. ¿Por qué? Por que no hay una “forma única” como es el caso de los medios tradicionales. Poder testear y descubrir flaquezas que optimizar te ayudará a llegar a más clientes potenciales con costos muy, pero muy bajos de lo tradicional, con facebook ads lo logramos.

Puntos de Data y métricas

Cómo lo hago en 3 pasos

Para las mejores campañas en Facebook Ads

1

Investigación de mercado

  • Análisis de mercado
  • Creación del Buyer persona
  • Estudio del Customer Journey
  • Identificación del público objetivo
  • Identificación del nicho de mercado

2

Estrategia e implementación

  • Análisis del encadenamiento de anuncios
  • Creación de estrategia de Facebook Ads
  • Tipo de campaña y objetivo
  • Creación de los grupos de anuncios
  • Identificación de Intereses, comportamientos y acotaciones de públicos
  • Localidades especiales

3

Campañas en Facebook

  • Lanzamiento de campañas
  • Medición de resultados
  • Optimización de campañas
  • Retargeting
  • Análisis de los resultados de la campaña
  • Estadísticas de conversiones
  • Progreso de las conversiones elegidas
  • Informes mensuales

Creo campañas en Facebook Ads con compromiso, calidad y creatividad

Tipos de campaña de Facebook Ads

para publicidad en Facebook e Instagram

Creación de Awarennes

Permanece en la mente de los usuarios a través de creación de campañas de Awareness

Creación de audiencias

Recibe los datos de contacto de tus potenciales clientes a través de campañas de imanes de prospecto, creando audiencias

Conversiones en venta

No vendas en tu feed de red social, lo dañas. Vende a través de anuncios ocultos que lleguen a personas súper interesadas, solo hay que darles un empujoncito

Preguntas frecuentes

para la Publicidad en Facebook Ads

¿Qué Facebook Ads?

Facebook Ads es una solución de publicidad en línea que las empresas utilizan para promocionar sus productos y/o servicios dentro de Facebook e Instagram. Además, da la oportunidad de elegir los objetivos específicos de los anuncios, ya sea generar contactar por whatsapp, visitar un sitio web o un imán de prospectos.

De esta manera, se brinda la oportunidad de crear estrategias personalizadas hacía el presupuesto a utilizar, la orientación y segmentación en anuncios de Facebook Ads.

¿Cuánto debo invertir en campañas de Facebook Ads?

Los anuncios de Facebook Ads nos dan la posibilidad de medir con datos cuánto se invierte diariamente, dependiendo del segmento y del costo por mil impresiones.

¿Donde aparecerán los anuncios de mi empresa?

Facebook ads dispone de 4 redes principales, Facebook, Instagram, Audience Network o Messenger, cada una con un objetivo: suplir una necesidad inmediata, reconocimiento de marca o lograr una conversión, respectivamente.
Gracias a este alcance y dependiendo de los objetivos de negocio al realizar la campaña en Facebook, los anuncios de tu empresa pueden ser mostrados en el Feed de Instagram o Facebook, en el buscador de Facebook, reproducción de vídeos, audience network, messenger, etc.

¿Por qué debo tener anuncios?

Al contar con anuncios en Facebook podrás atraer la atención de tus clientes potenciales, ya que por medio de estos llegarás a decenas de miles de personas con cierto nivel de interés y podrás responder las preguntas que se están haciendo los usuarios. Además, deberás contar con elementos interactivos que te servirán como botón de llamadas para que las personas que están interesadas den clic en él, consiguiendo de esta forma una posible venta del producto o servicio que ofreces.

¿Cómo medir la relevancia de una campaña en Facebook para mi empresa?

La publicidad online es Medible, Dinámica y Segmentada según los intereses del público objetivo. Estas características hacen que la medición y la buena administración de las campañas en Internet brinden beneficios para el crecimiento de su empresa en cuanto a reconocimiento de marca y obtención de clientes potenciales.

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