Marketing Automation

Con las herramientas de Marketing Automation podrás ejecutar acciones de marketing de una forma más eficiente e inteligente, atrayendo clientes potenciales.

  • Realizo la trazabilidad de tus Leads
  • Creo la automatización de la comunicación de tu empresa
  • Diseño flujos de trabajo
  • Realizo seguimientos, control y optimización
  • Utilizo plataformas de captación y gestión de oportunidades
  • Creo estrategias que fortalecen tu proceso comercial
  • Aumenta tus rendimientos de ventas
  • Capacito a tu equipo para que conozcan como es el proceso

¿Cómo puedo ayudarte?

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Todo lo que necesitas para Marketing automation. Aporta inteligencia a tu estrategia digital

Esto te ayudará a no desperdiciar el poder de tu base de datos, eliminar tareas repetitivas y centrarte en lo más importante: gestionar tu negocio. Además conseguirás:

Encontrar nuevos clientes

La primera impresión es muy importante, por eso acciones como dar la bienvenida a tus clientes, felicitarles por su cumpleaños o enviarles una newsletter con el mejor contenido te ayudarán establecer una mejor relación con ellos.

Premiar a los más fieles

Al igual que nos esforzamos en conseguir nuevos clientes, también hay que premiar a los más fieles. Agradéceles cada compra, recompénsales con cupones, ofertas y descargas gratuitas o informarle cada vez que modifique sus preferencias de suscripción.

Traer de vuelta a los que dudan

Genera campañas que ayuden a conectar de nuevo con tu marca a aquellos clientes que desconectaron o anticípate y mejora el engagement de aquellos que se están empezando a olvidar de ti.

Automatizaciones personalizadas por tipo de cliente

Estudiar tu tipo de negocio y sus potenciales clientes es crucial para crear un proceso automatizado (workflows, journeys…) óptimo entregando mensajes apropiados y certeros a cada tipo de cliente, según el camino que ha recorrido.

  • Correos electrónicos transaccionales: Confirmaciones de compra, notificaciones de envío, generar respuestas automáticas a nuevos registros…
  • Enviar descuentos o cupones: Por suscripción al boletín informativo o mensajes de texto, SMS.
  • Informar de un nuevo contenido de valor en redes sociales, para usuarios que hayan mostrado interés en este tipo de temática.
  • Plantear envíos en función de la fecha de cumpleaños de los usuarios de tu base de datos.
  • Fomento de suscripciones a eventosconcursoswebinars.
  • Promoción de segundas ventas.
  • Automatizaciones a promover los carritos abandonados (E-commerce).
Customer Automatizacion personalizada Arimedia
Clasificacion y gestion de leads automatizada

Clasificación y gestión de prospectos automatizado

Categorizo y perfilos tus clientes potenciales según su perfil, preferencias, el puntaje obtenido de interés y el comportamiento realizado en la web de forma automática gracias a configurar listas dinámicas y creación de campos customizados.

Además, realizamos limpieza de Base de datos eliminando a usuarios con poco engagement para mejorar las tasas de apertura, click…  o disminuir tasas de reclamos de spam y de cancelación de suscripción.

Creación de estructura y materiales 

La mayoría de las automatizaciones no necesitan de desarrollo de materiales, pero otras automatizaciones como, por ejemplo el envío de email por carrito abandonado o el proceso de bienvenida tras el registro en una web o compra de tu producto/servicio comprado si precisan de la creación de los materiales con los que vas a interactuar con el usuario:

  • Landing pages
  • Encuestas
  • E-mails y SMS
  • Boletines informativos personalizados
  • Micro sitios
  • Imánes de prospectos
Creacion de materiales Arimedia
ROI Automation Arimedia

Aporto inteligencia a tu estrategia digital 

Un sistema de marketing automation es un sistema que dota de “inteligencia” tu marketing, ya que puedes desencadenar automatizaciones con múltiples criterios: filtrando por dónde hacen clics los usuarios en nuestros emails, por su perfil, por los recursos y temáticas que le interesan, por páginas que han visitado y un sinfín de posibilidades ilimitadas que debemos conocer en profundidad para sacar el mayor juego posible.

Además, sabrás qué acciones aportan más Retorno de Inversión ya que, las herramientas ofrecen métricas de cada automatización y comunicación enviada, tienen opción de realización de análisis Test A/B de los envíos…

Cómo lo hago en 3 pasos

Para los mejores flujos de Marketing Automation

1

Comprensión de retos

  • Entendimiento completo de tu proceso de ventas
  • Etapas de cierre que realizas
  • Puntos de contacto o Touch Point de la empresa
  • Problemas de ahora
  • Aclaración de objetivos
  • Alcances de la automatización
  • Equipos a interactuar

2

Diseño e Implementación

  • Creación de mapas de procesos funcionales
  • Flujogramas de E-mails de seguimiento, valor y promocionales
  • Flujogramas de SMS de seguimiento, valor y promocionales
  • Generación de Leads con Landing pages, pop ups, sidebar e iFrame
  • Integración con tecnología para gestionar oportunidades generadas

3

Lanzamiento y Entrega

  • Creación de Embudos de conversión
  • Gestión y control de oportunidades creadas
  • Evaluación y verificación de procesos creados
  • Notificaciones push
  • Capacitación de equipos para mejores resultados
  • Capacitación para fortalecer procesos internos apoyados por acciones automáticas
  • Reunión de Entrega Final
  • Acta de Entrega Vídeos (Accesos y Vídeos)

Desarrollo Marketing Automation con compromiso, calidad y funcionalidad

Preguntas frecuentes

para el Marketing Automation

¿Qué es el Marketing Automation?

La automatización es una herramienta de marketing y ventas que automatiza varias de las tareas que realizas manualmente, como el envío de campañas de correo electrónico, el seguimiento de este y la generación de leads. Con este proceso ayudarás a conducir a tus clientes potenciales a través del embudo de ventas con un mínimo de tiempo y recursos invertidos, con máxima velocidad y eficiencia.

¿Qué implica la automatización?

La mayoría de aplicaciones de automatización de marketing y ventas ofrecen diferentes características fundamentales como el CRM, email marketing, generación de leads, seguimiento y presentación de informes. Con estas aplicaciones podrás diseñar procesos que darán a tu empresa una potencialización positiva.

¿Funciona el marketing automation?

Las empresas que utilizan la automatización en la generación de leads afirman que obtuvieron un aumento del 450% en el número de clientes potenciales. Además, el 78% de las empresas declaran que el proceso de automatización es responsable de mejorar su generación de ingresos.

¿Qué beneficios adquiero?

Si se utiliza de manera correcta podrás observar que el marketing automation es una herramienta potente que genera buenos resultados, porque podrás ejecutar un gran número de acciones que de forma manual toman mucho tiempo. Además, te traerá beneficios como:

  • Conseguir la segmentación de tu base de datos de manera automática
  • Realizar campañas de remarketing para reactivar un grupo concreto de usuarios.
  • Podrás administrar los tiempos de envíos de campañas de correos electrónicos o programar los posts de distintas redes sociales.
  • Actualización y creación de segmentos a partir de sus perfiles e intereses que ayuden a conocer mejor a tus contactos.

¿Qué es un CRM?

El CRM o Customer Relationship Management es una solución de gestión relacionada con las ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos existentes de contacto. Con el uso de un CRM en tu estrategia podrás mejorar la atención y las relaciones que tienes con tus clientes potenciales, consiguiendo de esta manera la fidelización y satisfacción de los clientes lo que permite obtener un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

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