Skip to main content

“La pandemia ha acelerado la toma de conciencia de la necesidad de dar el salto digital”

Gianluca Stamerra – Director regional para España, Italia y Francia GoDaddy

Estamos viviendo un momento atípico para la humanidad donde lo primordial es la salud y la vida de las personas, debido a la pandemia del covid-19, pero al final del día sabemos que El Show Debe Continuar

Con las medidas sanitarias realizadas por los gobiernos del mundo, toma ahora mayor importancia tener presencia en internet para los negocios, ya que si bien, no podemos recibir gente en nuestros comercios físicos, sí podemos brindar la información necesaria en nuestras páginas de internet.

Una página de internet no solo brinda la confianza necesaria en tus clientes, sino que bien utilizada, se puede recabar la información necesaria para poder tomar decisiones posteriores que beneficien a nuestra empresa o negocio.

Una página de internet puede ser tan pequeña como una carta de presentación o tan poderosa como una tienda en línea o un lugar con aplicativos web. Todo depende de las necesidades de quien la posee.

Ten en cuenta que no importa si tu empresa es pequeña o grande, o si maneja un mercado global o es más local, tener un sitio web te permitirá mostrar los beneficios que tu empresa brinda de manera masiva y sencilla.

Además, te ofrecerá credibilidad antes los potenciales clientes que lleguen a tu página web, porque serás visible en los motores búsqueda como Google. Por este motivo, es importante crear una buena estructura y diseño de página web donde el contenido que quieres mostrar sea llamativo y relevante para tus potenciales clientes.

De la misma manera, debemos considerar que la mayoría de las visitas que se realizarán en tu sitio web serán de personas que no conocen tu marca, por eso es necesario incluir la ubicación física de tu negocio, el número telefónico, e-mail de contacto, redes sociales y fotografías de alta calidad de tus productos/servicios.

Teniendo en cuenta estos puntos, te traigo 5 motivos que te ayudarán a tomar la decisión de implementar en tu estrategia de negocio una página web completa y bien diseñada, que se adecúe tanto a las exigencias como a las necesidades que todas las marcas presentan actualmente.

1. Logra nuevas ganancias

Al momento en que inviertes en la creación de un sitio web obtienes un punto central para realizar tu publicidad y marketing online, porque harás uso de campañas digitales diarias que generen tráfico a través de distintas plataformas con el fin de que estos aterricen en tu página, logrando no solo reconocimiento de tu marca sino, también, el aumento de ventas de tus productos y/o servicios.

Adicionalmente, tienes la oportunidad de implementar estrategias de marketing exitosas, las cuales brindan un panorama más general de todo lo que sucede con tu empresa. Logras analizar cuantas personas recibes en tu comercio – empresa digital, conoces cuáles son las secciones más vistas, los lugares donde más visitan tu página web y qué preferencia tienen los clientes sobre tus productos/servicios.

Tienes la ventaja de ahorrar dinero a largo plazo porque al contar con un sitio web propio podrás modificar el contenido y secciones que quieres mostrar de manera regular, promocionando tu empresa, asumes una disminución en los costos y traes más beneficios al aportar información que llame la atención de los clientes.  

Son grandes las diferencias cuando comparamos los costos y beneficios de un sitio web profesional o uno gratuito, porque te abres paso a mejorar en ingresos, si inviertes tiempo y dinero en una página web completa, bien diseñada y estructurada, adquieres más clientes que compran, provocando que tus ventas aumenten.

2. Permite que tu marca posicione en la web

Ya sabemos los beneficios económicos que ganamos al contar con un sitio web, es momento de saber de qué manera tendremos el reconocimiento dentro de los motores de búsqueda como Google o Bing.

Si decides acceder a una página web que cuente con una optimización y un diseño funcional magistrales, que sea sencillo, fresco y nuevo, tendrás la posibilidad de conseguir un buen posicionamiento web, con el que logras darle a tu marca un buen reconocimiento en el mundo digital.

Es importante tener presente que podemos encontrar un valor alto – jugo en los resultados de búsqueda por medio de Internet y obtener las primeras posiciones, es necesario contar con una estrategia de posicionamiento SEO y analizar de ante mano cuáles serán las palabras claves que se deben utilizar dentro de la página web para posicionar.

Debemos dar contenido de valor y qué siempre este actualizado, porque así ofreces a tu página web credibilidad, diferenciándote de tu competencia.

Este punto es casi el corazón, porque los usuarios y consumidores antes de adquirir un producto o servicio, realizan una investigación en internet (mercado) para saber las características y beneficios que pueden adquirir. Si tu negocio no cuenta con un espacio en la web no podrá brindar esa información, provocarás que los clientes potenciales te ignoren y compren lo que necesiten con tu competencia.

Todos los elementos que añadas a tu sitio web tienen que estar enfocados a solucionar las necesidades de los clientes.

3. Recoge información e interactúa con tu cliente potencial

Puedes crear espacios para interactuar con las personas que siguen tu marca-empresa, por medio de comentarios, preguntas, sugerencias e incluso crear contenido privado de alto valor para los más fieles, hacer sesiones de preguntas & respuestas – membresías -. Así tendrás un panorama claro de lo que tu público piensa de tus servicios y/o productos.

Además, cuentas con diversas herramientas con las que puedes analizar el comportamiento de las personas que visitan tu sitio web o empresa digital, obtienes datos de interés como: los productos y/o servicios más buscados.

Con esto brindas a tus clientes una mejor experiencia y un buen servicio, porque le das valor añadido, provocando que tengan más razones de volver a visitarte y comprar tus productos/servicios.

Algo muy bueno es insertar un chat atractivo, en formato de ventana emergente en la parte inferior de tu página web, esto hace que los visitantes tengan una conversación directa con un especialista que solucione sus inquietudes, aclarando dudas y ayudándoles a tomar la decisión de compra de inmediato.

4. Crea contenido y administra de manera sencilla

Puedes realizar modificaciones o anexar nuevas secciones con herramientas que faciliten la edición, así sumerge una estructura creativa, provocando que tu empresa potencialice.

Aquí observamos una de las ventajas más importantes de tener una página web: organizar, colocar y revisar el contenido y secciones que queremos mostrar, así provocamos una interacción más fuerte con la persona que nos visita.

5. Consigue mayor credibilidad

Las personas buscan en internet empresas que ofrezcan un producto o servicio que solucione sus necesidades o problemas, porque tienen la facilidad de comparar precios y características del producto/servicio que desean comprar de manera fácil y sin salir de casa.

Por eso es importante contar con un sitio web, porque dará no solo la posibilidad de darle información al cliente, sino que también ganamos una credibilidad más amplia de nuestro negocio porque transmitimos seguridad, estabilidad y confianza.

Planifica cuidadosamente, y ten en cuenta todas las necesidades de tus clientes. Darle una imagen profesional a tu sitio web hará que tus usuarios digitales tengan una gran experiencia.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que al momento de tener una página web para tu negocio que cuente un buen diseño de páginas web, que sea sencillo y que se adapte a las necesidades del cliente te brindará la posibilidad de ganar reconocimiento en el mercado.

Un sitio web puede dar:

  • Información para tus clientes o clientes potenciales 24/7
  • Opciones de contacto por formulario o tus datos de correo, teléfono, redes sociales, etc.
  • Muestras de tu trabajo o servicios por medio de fotografías, audios y/o video.
  • Creación de listas de correos electrónicos y teléfonos para posterior uso de marketing digital, automation y SMS marketing Mobile.
  • Captación de datos por medio de software de analíticas.
  • Construcción de credibilidad de marca.
  • Expansión de tu mercado.
  • Puedes aparecer en los resultados de búsqueda en Google o Bing.
  • Mantienes actualizados a tus clientes sobre tus productos y/o servicios
  • En tiendas online, puedes realizar ventas en prácticamente cualquier parte.
Recurso Gratuito Blog Webs

Javier Arias

Autor Javier Arias

Más Post por Javier Arias